REGRESAR
Guadalajara / Salud

Reino Unido comenzará a inmunizar a mayores de 16 años

Reino Unido comenzará a inmunizar a mayores de 16 años


Con el objetivo de prevenir focos de infección en el regreso a clases presenciales en septiembre próximo, Reino Unido prevé iniciar en breve la inmunización en adolescentes mayores de 16 años.





En el marco del regreso a clases presenciales el próximo mes de septiembre, el Gobierno británico informó que ha solicitado a los responsables del sistema de salud que se inicie la aplicación de dosis anti Covid-19 "cuanto antes" en adolescentes mayores de 16 años. A fin de fortalecer la inmunidad en dicho sector poblacional y evitar nuevos focos epidémicos al interior de las escuelas.



Durante una rueda de prensa, el viceconsejero médico del Ejecutivo, Jonathan Van-Tam, anunció el exhortó luego de que los expertos del Comité Conjunto para la Vacunación y la Inmunización (JCVI) recomendaran la primera dosis a jóvenes de 16 y 17 años "No podemos perder el tiempo en este terreno. Vamos a empezar a dar las primeras dosis (a esos adolescentes) y quiero que procedamos tan rápido como sea posible en la práctica",  afirmó Van-Tam.



El funcionario estimó que el plan se pondrá en marcha "en pocas semanas".



Por su parte, la consejera delegada de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), June Raine, indicó que el organismo ha determinado que el biológico de Pfizer ha demostrado ser seguro para ser administrado a niños de entre 12 y 15 años.



ANTECEDENTES

Ya desde hace un par de semanas, el Reino Unido ofrece la posibilidad de inmunizar a los menores a partir de 12 años que presentan un riesgo especial de padecer la enfermedad severa.



En donde las directrices oficiales del gobierno recomiendan vacunar a los menores a partir de 12 años con discapacidades neurológicas severas como síndrome de Down y con sistemas inmunitarios deprimidos.



EL DATO?.

De acuerdo al Ministerio de Sanidad inglés, el 73.2% de la población adulta del Reino Unido ha recibido su esquema completo, mientras que el 88.7% cuenta con al menos una dosis.
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.