REGRESAR
Guadalajara / Salud

Reino Unido presenta plan de apertura económica

Reino Unido presenta plan de apertura económica



Reino Unido presentó un programa de reactivación económica que iniciará con la reapertura de colegios el 8 de marzo y que culminará en su totalidad a finales de junio.


El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que se prevé un regreso casi total a la normalidad en Inglaterra para finales de junio, esto después de presentar un plan "prudente" e "irreversible" para levantar el confinamiento. Mismo que iniciará con la reapertura de los colegios el próximo 8 de marzo.



Johnson anunció en el Parlamento una estrategia de desconfinamiento basado en cuatro etapas: "No podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar mental y físico. Es por ello que es esencial que esta hoja de ruta sea prudente pero también irreversible", agregó.



En el caso de Inglaterra y sus 56 millones de habitantes, las escuelas serán las primeras el 8 de marzo, mientras que del 29 de ese mismo mes será levantada el confinamiento domiciliario, permitiendo las reuniones al aire libre limitadas a seis personas.



Respecto a los locales no imprescindibles como peluquerías, bares, restaurantes, cines y museos tendrán que esperar su turno hasta el 12 de abril. En donde las salas de cines, hoteles y estadios que tengan un aforo de 10 mil personas podrán abrir el 17 de mayo.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.