Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reiteran vacunación extraordinaria a quienes no han recibido ninguna dosis

Reiteran vacunación extraordinaria a quienes no han recibido ninguna dosis
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-09-2021

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reiteró en que, si habrá una jornada extraordinaria para las personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra COVID19.

Ante la duda más común de la población, el funcionario, contestó que, sí habrá una jornada especial para quienes buscan la primera dosis de la vacuna contra COVID19, sin especificar sobre qué biológico se tratará, dijo que una vez que culminen con la aplicación de segundas dosis se dará a conocer la fecha.

Reiteró en que, la prioridad es terminar con las segundas dosis, para no irrumpir con los rangos apropiados entre una y otra vacuna, por ello es que dijo en que esta semana están aplicando en Costa Grande el refuerzo de AstraZeneca, y además, las segundas dosis para rezagados de Pfizer y Sinovac.

Asimismo, tocó el tema de los adolescentes del rango de 12 a 17 años, recordó que a partir del viernes 01 de octubre, ya se abrirá el registro en www.mivacuna.salud.gob.mx, pero los primeros en recibir el biológico serán los que tengan alguna discapacidad, comorbilidad y enfermedad crónico-degenerativa, que los vuelva más vulnerables.

Finalmente dijo que, cuando se tenga la fecha para estas dos jornadas de vacunación, se dará a conocer a través de la conferencia diaria del gobierno de Guerrero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias