Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Relajan medidas en el Transporte Público

Relajan medidas en el Transporte Público
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-10-2021

Nuevamente se relajaron las medidas sanitarias en el transporte público, reconocieron usuarios al señalar la despreocupación tanto de ellos como de los choferes al no exigir algo tan simple como el uso del cubrebocas, ya no llevar botellas con gel antibacterial y unidades llenas en horas pico.


Este descuido ha hecho sentir inseguros a los usuarios, quienes toman medidas por su propia cuenta para evitar un contagio de Covid-19, pues no hay de otra más que moverse en el camión. "No, sí dejan subir; de hecho hay choferes que no traen cubrebocas. Yo no he visto que sinteticen nada porque siempre vienen sucias (...) pues es lo que hay, si ganara lo suficiente pues me movería en Uber", señaló Jonathan Almeida, usuario.

"Muy a gusto no, porque la mayoría de la gente no respeta, hay mucha gente que se sube sin cubrebocas y todo eso y yo pienso que para el chofer es molesto estarles repitiendo que se estén poniendo el cubrebocas. Pues mucho es lo del gel antibacterial y sanitizar las unidades, porque como ve así llegan y así se van", comentó Óscar Sánchez.

Arnoldo Licea del Sindicato de Avanzada del Autotransporte del Estado de Jalisco, admitió que las medidas se han relajado, por lo que pidió a la población abonar con la responsabilidad individual. "Es absolutamente necesario, por responsabilidad, que nosotros hagamos nuestra parte; incluso, se dieron conflictos arriba de los camiones. Nos estamos relajando, no nos debemos de relajar, nadie nos ha dicho que este tema se ha terminado", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias