Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Remeros pasean por parajes del Rio Nazas

Remeros pasean por parajes del Rio Nazas

El fin de semana 50 remeros locales y de fuera culminaron el Paseo del Río Nazas, evento organizado por la Asociación Estatal de Canotaje del Estado de Durango que preside Gustavo Valdez Pérez para recompensar el entrenamiento que se había tenido para la tradicional regata, pero que tuvo que ser suspendida por la pandemia.

Iniciaron en grupo, reconociendo el río, el que por ciento, trae un buen volumen de agua. Iniciaron en la represa ?Benito Juárez? rumbo al municipio de Nazas, donde fueron recibidos con tamborazo y la calidez d esta gente que está acostumbrada a las competencias de kayak desde hace más de 50 años.

El presidente de la asociación Valdez Pérez se dijo sorprendido por la respuesta de la comunidad remera, principiantes, intermedios y clasificados, como el capitalino Miguel Castañeda, ex campeón de la regata por varios años hace más de una década.

Otro que se hizo presente fue el "Tuxpan" del estado de Oaxaca, Gilberto Cruz Garrido trajo a dos jóvenes promesas, al igual que los laguneros estaban ávidos de las competencias en el agua del padre nazas.

Las acciones de los remeros continuaron el sábado, ahora del municipio de Nazas rumbo al Paso Nacional Durango. y el domingo de los ?Puentes Cuates? al Parque Nacional Raymundo.

Para esta fecha se tenia programada la gran regata, sin embargo por primera ocasión se tuvo que suspender por un tema de salud, por lo que los remeros decidieron n dejar pasar las fechas y realizar el recorrido por el padre Nazas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias