Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Renuncia Arturo Peimbert a la Fiscalía de Oaxaca

Renuncia Arturo Peimbert a la Fiscalía de Oaxaca

Arturo Peimbert Calvo, fiscal de Oaxaca, renunció esta tarde ante el Congreso estatal, hasta el momento no se saben los motivos. El fiscal oaxaqueño, asumió el cargo en marzo de 2021, le restaban cinco años de funciones.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz; y la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, recibieron la renuncia de Peimbert Calvo.

"Hoy casi después de una gestión de casi dos años, tendremos que poner en marcha no solo un nuevo nombramiento, sino además buscar el mecanismo para fortalecer esta institución, que resulta clave en este proceso de paz y bienestar para Oaxaca", expresó Vázquez Ruiz.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, reconoció el trabajo de Peimbert para garantizar la justicia en el estado y su compromiso por sumar a la transformación de Oaxaca durante su tiempo al frente de la dependencia estatal.

Mientras que Arturo Peimbert Calvo expresó que la procuración de justicia es una piedra angular que necesita de un sentido alto de colaboración. Reconoció que uno de los pendientes que se quedan dentro de la Fiscalía, es el de la atención a los feminicidios.

Mediante Twitter, María Elena Ríos, saxofonista víctima de tentativa de feminicidio denuncia que Peimbert Calvo se fue dejando pendiente la justicia para ella y sin capturar a uno de sus agresores, Juan Antonio Vera Hernández.

"Hoy Arturo Peimbert Calvo renunció a su cargo como Fiscal General de Oaxaca. Primero Rubén Vasconcelos, ambos coludidos y obedientes para no detener a mi agresor, Juan Antonio Vera Hernández. Deseo que la próxima o próximo Fiscal, sí capture a mi agresor".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias