Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Renuncia Calderón al PAN; acusa "camarilla"

Renuncia Calderón al PAN; acusa


El ex presidente de México y ex líder del PAN, Felipe Calderón, presentó su renuncia al partido blanquiazul en medio de la elección del nuevo dirigente nacional que se realizó este domingo.

De acuerdo con un comunicado del partido político, se reveló la salida del michoacano y además fue criticado por no haber mencionado las fallas que había detectado desde año anteriores.

"Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir. En paralelo, miles de personas libres han solicitado su ingreso al partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación.

"Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como presidente de la República, mantenía el control total del partido", se lee en el boletín.

Además de desearle buena suerte en sus próximos proyectos, la dirigencia le agradeció a Calderón por todos los años de militancia y el trabajo desempeñado en el trayecto.

El PAN ha perdido a dos militantes que han logrado ser presidentes de México; Vicente Fox y Felipe Calderón, a poco menos de cumplir 80 años de existencia.

Por su parte, Calderón Hinojosa criticó en su carta de renuncia la "camarilla" y "consorcio" que impera en el blanquiazul y que destruyó la vida política del partido.

Con remitente al actual líder del PAN, Marcelo Torres, arremetió contra esa "camarilla" que alejó de los principios y bases del panismo, además de que ya no interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos.

Calderón aseguró que "el consorcio que controla al PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino impuesta por designación a la membresía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias