Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Renuncia el gobernador de NY Andrew Cuomo, acusado de acoso

Renuncia el gobernador de NY Andrew Cuomo, acusado de acoso

Tras darse a conocer las acusaciones de 11 mujeres por acoso sexual, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció a su cargo. 

Cuomo de 63 años dijo que asume "toda la responsabilidad" por sus acciones y que ha habido "cambios generacionales o culturales" que no ha sabido entender.

"Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me retiro y dejo que el gobierno vuelva a gobernar", dijo el funcionario.

La renuncia se hará efectiva en 14 días, luego el poder será transferido a la actual vicegobernadora, Kathy Hochul, que se convertirá en la primera mujer al frente de Nueva York.

Cuomo tomó la decisión una semana después de que la investigación independiente realizada por la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, concluyera que Cuomo acosó de forma física y verbal a varias mujeres.

James dijo que Cuomo violó leyes estatales y federales al acosar a mujeres en medio de un clima de temor e intimidación.

"La investigación independiente encontró que el gobernador Cuomo acosó a varias mujeres, muchas de las cuales eran jóvenes, al participar en toqueteos, besos, abrazos no deseados y al hacer comentarios inapropiados", dijo James.

Cuomo, asegura que nunca tocó a nadie de manera inapropiada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias