Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Renuncia Fiscal General de Nuevo León

Renuncia Fiscal General de Nuevo León
  • Se va cuestionado por incremento de feminicidios
  • Su periodo concluiría en 2024

  • Por: Marcela Perales 

    El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó su renuncia durante la mañana de este miércoles.

    Aunque la autoridad estatal no ha informado de manera oficial, fuentes del Congreso del Estado afirmaron que el funcionario entregó una carta solicitando el retiro de su cargo debido a su jubilación, que habría tomado efecto desde el pasado viernes.

    El documento se recibió en el legislativo a las 09:01 horas, sin embargo, Gustavo Adolfo Guerrero no estuvo presente en la Oficialía de Partes.

    Trascendió que, en la Mesa Estatal por la Paz, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Guerrero se habría despedido y leído el documento de renuncia.

    Gustavo Adolfo Guerrero tomó protesta como fiscal en marzo de 2018, durante el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y su periodo concluiría en marzo del año 2024.

    Durante los últimos meses, la Fiscalía Estatal fue cuestionada por el incremento en feminicidios, especialmente el de Debanhi Escobar y la muerte de Yolanda Martínez Cadena, donde familiares de las víctimas pidieron la renuncia del funcionario.

    Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado a detalle sobre la renuncia del fiscal y los movimientos que se realizarán para designar al nuevo titular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias