Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Renuncia García Alcocer a la CRE

Renuncia García Alcocer a la CRE

Luego de haberse visto envuelto en una polémica por un supuesto conflicto de interés hace un par de meses, el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer renunció a su cargo al frente de este órgano autónomo.

A través de la cuenta oficial de la CRE en Twitter, se compartió la carta de renuncia de Alcocer, en la que expuso entre otras cosas que después de tres años de haber ocupado la posición que había implicado los mayores retos y satisfacciones de su carrera profesional, habría decidido separarse del cargo de Comisionado Presidente de la CRE a partir del 15 de junio próximo.

Indicó que "durante el último cuarto de siglo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se ha posicionado como una institución esencial del sector energético nacional", hizo referencia a que "la Comisión pasó de ser una oficina de apoyo técnico de la Secretaría de Energía en 1993, a una dependencia en pleno ejercicio de sus facultades en 2019".

Se dijo satisfecho de haber cumplido con objetivos que hace pocos años parecían inalcanzables en el sector energético y orgulloso de la capacidad, integridad, honestidad, fraternidad y patriotismo de la familia CRE; además, agradeció a todas las personas que trabajaron en la Comisión durante su gestión.

García Alcocer precisó que la CRE pudo elevar en tres años el debate sobre los riesgos sectoriales que se enfrentaron, con base en una perspectiva técnica y sustentada. En materia de tarifas eléctricas, la CRE, dijo, emitió una nueva metodología de cálculo, transparentando así los costos para cada una de las actividades de la industria eléctrica. 

Finalmente enfatizó: "Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que mi contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias