El reo Marvin Didier Barrientos Flores, de 27 años se fugó ayer por la noche del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México.
Personal de Custodia Penitenciaria de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), se percató de la ausencia del preso durante el pase de lista.
El recluso fue hallado culpable en febrero de este año del delito de tentativa de homicidio, tras apuñalar y golpear con un tubo a dos de sus vecinos en la alcaldía Magdalena Contreras.
Por medio de un comunicado este miércoles 24 de septiembre de 2025, autoridades capitalinas activaron el protocolo de búsqueda.
Además, fue solicitada la presencia de personal de la Dirección General de Asuntos Internos para las entrevistas con los custodios en turno e integrar la carpeta de investigación administrativa interna correspondiente.
Tanto los custodios como el director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones por este caso.
También se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia al interior y el exterior del centro penitenciario para la localización de la persona referida, determinar el tipo de omisiones en los controles y supervisión, además de ejecutar las sanciones y acciones de reforzamiento correspondientes.