Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Repararán daño a periodista oaxaqueño amenazado

Repararán daño a periodista oaxaqueño amenazado

La Procuraduría General de la República (PGR) gestionó y aprobó un acuerdo reparatorio por la probable comisión del delito de amenazas en perjuicio de un periodista en Oaxaca.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, informó en un comunicado que gestionó y aprobó el acuerdo reparatorio firmado, con lo que se determinó la resolución de la investigación a través de la mediación.

Derivado de la denuncia de hechos que presentó el comunicador ante la FEADLE, las autoridades de la PGR iniciaron una carpeta de investigación debido a la agresión al periodista oaxaqueño.

Las autoridades federales consideran que la agresión se realizó con motivo del ejercicio de la libertad de expresión, y por las características de los hechos denunciados, la agente del Ministerio Público de la Federación, con el consentimiento de la víctima, gestionó la utilización de métodos alternativos de solución de controversias, con la finalidad de garantizar una efectiva reparación del daño en beneficio del comunicador.

En el acuerdo reparatorio, el presunto responsable reconoce de manera expresa que la libertad de expresión es un derecho humano, por lo que es necesario utilizar los medios adecuados para ejercer el derecho de réplica de forma pacífica.

El imputado también avala el trabajo periodístico de la víctima y acordó reparar los daños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias