REGRESAR
Morelia / Salud

Reporta NL vacunas caducadas en estados como Michoacán; autoridad desmiente

Reporta NL vacunas caducadas en estados como Michoacán; autoridad desmiente




Este martes el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, acusó que en su estado se recibieron miles de vacunas que ya no estaban en condición de aplicarse por mala refrigeración, por lo que debieron regresarlas a la Federación.


"Sí, esto se está presentando en otros estados del país con vacunas echadas a perder, y lo digo así para que me entiendan más claro, es un dicho coloquial. Otros estados, como Tamaulipas, tuvieron otro problema igual. También Jalisco y Michoacán. No hay vacunas en nuestro país y que se nos echen a perder, porque no las cuidamos bien, no lo veo bien. Obviamente no es responsabilidad de la Secretaría de Salud del Estado", refirió el funcionario.


Este lunes llegaron a Michoacán más de 32 mil 280 vacunas Sinovac, que fueron de las señaladas en Nuevo León de caducadas, pero se descartó que estuvieran en mal estado.


Al cuestionar a la Secretaría de Salud al respecto, el área de Comunicación Social de la dependencia respondió: "Las dosis que han llegado a Michoacán vienen avaladas por Salud central y se están aplicando conforme a la programación"


Sobre el tema, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, acusó que este tema tiene trasfondos políticos, pues las vacunas no están mal y evadió dar un mayor posicionamiento.


"No tengo comentarios al respecto; soy responsable del registro, logística y convocatoria, no del manejo de la vacuna; los estados que forman parte del bloque federalista seguirán haciendo sus declaraciones desafortunadas", indicó.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.