REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Reportan 91 nuevos casos de Covid-19 en Chiapas

Reportan 91 nuevos casos de Covid-19 en Chiapas


Se confirman 91 contagios de COVID-19 en las últimas horas.


Cuatro defunciones registradas en el último día



Chiapas continuará en semáforo verde del 23 de agosto al 5 de septiembre



Al presentar el semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 que estará vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre próximo, la Secretaría de Salud federal reportó que el estado de Chiapas continuará en color verde.



Al respecto, la Secretaría de Salud estatal reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia y reforzar la práctica de las medidas preventivas y de protección personal: lavado frecuente de manos, uso del cubreboca y sana distancia. Además de acudir a los módulos activos a aplicarse la primera dosis de la vacuna, o bien, a completar el esquema de vacunación.



Respecto al panorama epidemiológico diario del COVID-19, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se notificaron 91 casos positivos y cuatro decesos.



Los contagios recientes se distribuyen en los municipios siguientes:Tuxtla Gutiérrez, 47; Ixtapa, nueve; Salto de Agua y Tonalá, siete cada uno; Soyaló, seis; Berriozábal, cinco; Palenque y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; y Chiapa de Corzo y Oxchuc, un caso cada municipio.



Las pruebas salieron positivas en 46 mujeres y 45 hombres, de los cuales seis son menores de edad, de entre uno a 14 años. Del total de pacientes, 27 tienen enfermedades adicionales: hipertensión, diabetes, obesidad y/o tabaquismo.



Los fallecimientos confirmados recientemente recaen en tres personas del sexo femenino y una del sexo masculino, mayores de 55 años de edad, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; sólo una de las mujeres sin datos de co-morbilidad.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.