REGRESAR
Torreón / Ecología

Reportan cacería de bisontes en Coahuila

Reportan cacería de bisontes en Coahuila



Hace pocos días la Semarnat festejó que, después de 100 años, llegó una manada de Bisonte Americano al estado de Coahuila. Esta celebración no fue suficiente como para que un grupo de cazadores decidieran quitarles la vida.


A través de redes sociales se reportó a dos individuos que aparecen exhibiendo el cadáver de un bisonte americano, especie que se encuentra en peligro de extinción.  


Se estima que existía una población cercana a los 180 millones de bisontes, sin embargo, con el paso del tiempo, ésta fue decreciendo hasta caer a los mil ejemplares en todo el mundo. 


La cacería está permitida en Coahuila siempre y cuando se cuente con todas las licencias y permisos correspondientes. La Página de Facebook Rancho Buena Vista fue la responsable en publicar las imágenes, sin embargo, tras las reacciones y agresiones de usuarios de las redes sociales, ésta dejó de existir. 


El Rancho Buena Vista es cinegético, es decir, se crían y alimentan animales y se venden a los cazadores. Con ese dinero ese tipo de lugares pueden seguir financiando su labor de crianza y protección. A pesar de esta excepción, la molestia de la población no ha cesado desde que se dio a conocer la información.  


A través de un escueto comunicado, el Gobierno de Coahuila informó que la Secretaría del Medio Ambiente no otorga permisos para la cacería de ese tipo de especie, sólo la Federación, por lo que se está investigando el origen de la foto de los cazadores posando con el bisonte. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.