REGRESAR
CDMX / Ecología

Reportan controlado al 15% el incendio forestal en Coahuila

Reportan controlado al 15% el incendio forestal en Coahuila



El incendio forestal en el predio La Pinalosa del municipio de Arteaga en Coahuila tiene tres días activo y actualmente se reporta un 15 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.

El siniestro afecta vegetación de pino-encino y se estima que ha alcanzado un total de 1,059 hectáreas.

En su control, se encuentran trabajando un total de 363 personas combatientes de Conafor, Conanp, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Gobierno del Estado, Protección Civil estatal y municipal, Gobierno municipal, personas voluntarias, ONG, sector privado, entre otras instancias.

Asimismo operan helicópteros de parte del Gobierno de Coahuila quienes realizan descargas de agua y trasladan personal a zonas de difícil acceso.

Por otra parte, el incendio colindante que afecta al predio San José Boquillas, municipio de Santiago, Nuevo León reporta una actividad de 6 días, en tanto que hasta este viernes se tenía un 20% de control, sin porcentaje de liquidación.  

El incendio se reporta dentro del área natural protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey, afectando bosque de pino en un área estimada de 1,400 hectáreas.

Para el control del incidente trabajan 324 personas combatientes de Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional, Gobierno del Estado, Protección estatal y municipal, personas voluntarias capacitadas en el uso del fuego, entre otras instancias.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.