Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reportan en Oaxaca probable caso de tétanos generalizado

Reportan en Oaxaca probable caso de tétanos generalizado

Las autoridades de salud de Oaxaca notificaron un caso probable de tétanos generalizado; se trata de una niña indígena de tres años de edad, originaria de Barrio Nuevo, Municipio de San Agustín Loxicha.

La menor ya está recibiendo atención médica en el hospital de la Niñez Oaxaqueña "Doctor Guillermo Zárate Mijangos".

La paciente fue llevada al Hospital General de Pochutla el 27 de enero, por haberse introducido en la nariz un grano de café, pero los médicos detectaron algo más, por lo que fue trasladada vía aérea de emergencia con diagnóstico de probable neuroinfección.

La menor ingresó el pasado 30 de enero al centro médico infantil en San Bartolo Coyotepec, actualmente su estado de salud se reporta como reservado.

El 1 de febrero, una brigada acudió a la comunidad de Barrio Nuevo, Municipio de San Agustín Loxicha, para realizar actividades de vigilancia epidemiológica y de cobertura de vacunación e investigación de los antecedentes de la paciente.

Hasta ahora se tiene una cobertura de vacunación del 97.3% en menores de 1 año; con el 84.7 % de la dosis Hexavalente en el grupo de edad de un año y de DPT (difteria, tos ferina y tétanos) del 86.9 %.

También hay disponibilidad de 49 mil 304 dosis de Hexavalente Acelular, siete mil 710 dosis de DPT y 126 mil 720 de Tuberculosis (Tb).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias