Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Reportan moderada actividad del volcán Popocatépetl

Reportan moderada actividad del volcán Popocatépetl

La actividad del volcán Popocatépetl fue reportada como moderada, de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un informe, las instancias señalan que la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, asimismo los sistemas de monitoreo identificaron 83 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos y durante la noche no se observó incandescencia sobre el cráter.

Recomendaron que en caso de emisión de ceniza, los vientos la dispersarán de manera preferencial hacia el sur, asimismo ante la probable caída de ceniza recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura.

También las personas deberán utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además deberán cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Protección Civil en Puebla señaló que las autoridades federales, estatales y municipales mantienen alerta permanente sobre el comportamiento del coloso, además de exhortar a la población a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información oficial que emitan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias