Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Reportan totalmente controlado incendio en subestación eléctrica del Metro

Reportan totalmente controlado incendio en subestación eléctrica del Metro



El gobierno de Ciudad de México reportó que ha sido controlado en su totalidad el incendio en la subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 


Tras arribar al lugar para supervisar los trabajos de mitigación y rescate, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el fallecimiento de una mujer policía, y el rescate de 29 trabajadores, quienes fueron trasladados a diversos hospitales, principalmente por intoxicación por humo, y se encuentran fuera de peligro. 


En el sitio se encontraban alrededor de 30 trabajadores, quienes se movieron hacia la parte superior del inmueble. Una de ellas habría resbalado y caído al vacío, para posteriormente fallecer. 


Explicó que el incendio se originó en "los transformadores", sin embargo aclaró que serán los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, los que determinen científicamente las causas.


Por el momento permanece suspendido el servicio en las líneas de la 1 a la 6. Claudia Sheinbaum reconoció que se desconoce cuándo se pueda restablecer el servicio en las 6 lineas del Metro afectadas. 

"Aún no sabemos hasta cuándo se restablecerá el servicio, pero algunas de las líneas no podrán operar hoy".


La mandataria también aceptó que las instalaciones siniestradas son "antiguas" y que estaban consideradas para su renovación en el proyecto del Metro identificado como "Buen Tono".


Al lugar también arribaron los secretarios de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; y los directores generales del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello. 


La funcionaria dijo que ya se realiza la valoración de los daños por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y los peritajes tanto de la aseguradora como de la Fiscalía General de Justicia de CDMX. 


Para apoyar a los usuarios en sus traslados, ya se encuentran operando autobuses de la RTP y transporte concesionado. 

La operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias