REGRESAR
CDMX / Ecología

Reportan volcán Popocatépetl comportamiento moderado

Reportan volcán Popocatépetl comportamiento moderado

La Coordinación General de Protección Civil del estado, informó que, en las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza, que provocó una columna de aproximadamente un kilómetro de altura sobre el cráter del volcán.

En breve reporte establecó que se dispersó en dirección este-noreste; al mismo tiempo de presentar unas 56 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.


La dependencia estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), precisaron que también presentó dos sismos volcanotectónicos y cinco minutos de tremor de baja amplitud.


Agregó que durante la noche no observaron incandescencia sobre el cráter, sin embargo, identificó una emisión de vapor de agua y gases volcánicos que los vientos dispersan al sector este-noreste


Protección Civil estatal dijo que la Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase Tres, la cual contempla persistencia de fumarolas, gas y caídas leves de cenizas en áreas cercanas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.


Exhortan a la ciudadanía evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que representa la caída de fragmentos balísticos. Asimismo, señala que, cualquier cambio en el comportamiento del coloso será informado con toda oportunidad.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.