Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Represalias por aranceles, error.- Trump

Represalias por aranceles, error.- Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una advertencia sobre el comercio con el extranjero durante la Cumbre del G7 en Canadá, al sugerir a sus socios comerciales no tomar represalias contra los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio o dejaría de comerciar con ellos.

"Si toman represalias, están cometiendo un error", declaró Trump ante la prensa.

"Se detendrán o dejaremos de comerciar con ellos. Y esa es una respuesta muy rentable si tenemos que hacerlo. Somos como la alcancía que todos roban y eso terminará".

El Mandatario declaró que durante la reunión presionó por prácticas comerciales "justas y recíprocas" con Estados Unidos e instó a sus contrapartes extranjeras a eliminar todos los aranceles, barreras comerciales y subsidios.

Ayer, el Presidente estadounidense aseguró estar bastante cerca de llegar a un acuerdo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con Canadá, aunque también sugirió la posibilidad de pactar acuerdos bilaterales tanto con México como con Canadá.

Trump ha estado en desacuerdo con sus aliados clave sobre la imposición de los nuevos aranceles, los cuales dominaron las conversaciones con el grupo conformado junto a Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Japón y Canadá.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias