Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Representantes de candidatos a Diputados Federales firman pacto de civilidad

Representantes de candidatos a Diputados Federales firman pacto de civilidad
Por: José Luis López
Salina Cruz
31-05-2021

Representantes de los candidatos para la Diputación Federal por el Distrito VII del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron convocados para la firma de un pacto de civilidad, para las elecciones que se celebrarán este próximo 6 de junio. 

Christian Tenorio Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del VII Distrito Electoral del INE, con cabecera en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, indicó que este pacto busca que los institutos políticos que participan en el proceso electoral, se sumen a las acciones para general las condiciones del sufragio efectivo de cada ciudadano. 

Indicó que entre los temas que se resaltan, están las medidas sanitarias contra el Covid-19, el respeto a los funcionarios de casillas, y que sobre todo el voto sea libre y secreto, es decir, que no se obligue a los ciudadanos a votar en las mesas, además de existir alguna inconformidad, esta deberá ser encausada ante las instancias correspondientes.

Durante la firma del pacto, estuvieron presentes el representante de cuatro de los candidatos que participan en la elección, quienes firmaron este documento, además como testigos, también firmaron los integrantes del Consejo Distrital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias