REGRESAR
CDMX / Salud

Reprobamos cualquier acto que atente contra la libertad de expresión

Reprobamos cualquier acto que atente contra la libertad de expresión


En MeganoticiasTVC reprobamos cualquier acto que atente contra la Libertad de Expresión y el respeto a nuestro trabajo periodístico. Manifestamos nuestra postura tras las declaraciones del Secretario de Salud de Chiapas José Manuel Cruz Castellanos, en contra de nuestra compañera Aliz Leyte, de Meganoticias Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario agredió verbalmente a nuestra reportera, tras ser cuestionado por los casos de Covid-19 en la entidad chiapaneca.

Durante la sesión de preguntas, Leyte cuestionó al funcionario que se reporte que hay disminución de contagios y muertes por covid-19, lo que hace que las personas bajen la guardia. 

"Es preocupante el mensaje que da a la ciudadanía", le dijo la reportera, y Cruz Castellanos le respondió: "te cuesta entenderlo". Y de ahí se siguió con otras frases:

"Intepretar también cuesta cuando uno no tiene su mente muy clarita en lo que está uno haciendo, como veo en tu caso, que no te quedó claro.

"Toma nota velo bien para que te quede tu cabecita bien grabada y grábalo, para que no vengas tampoco con cuestionamientos absurdos".

Por estos hechos, el comité editorial de Meganoticias emitió el siguiente comunicado dirigido a la Secretaría de Gobernación, al gobernador del Estado de Chiapas y a los medios de comunicación. 

A la opinión pública:

En el sistema informativo Meganoticias que opera en todo el país, estamos convencidos de que el periodismo debe contribuir para que la sociedad tome mejores decisiones. La información útil es urgente en este momento histórico.

No obstante, hoy somos testigos de contradicciones entre los tres órdenes de gobierno. Cuando la información oficial de autoridades municipales, estatales y federales no concuerda, los medios de comunicación estamos obligados a cuestionar a los funcionarios, con el objetivo de obtener claridad en los datos y lograr información que sea útil y de valor para la sociedad.

En Meganoticias sabemos que este momento inédito en la historia lleva a los gobiernos locales, estatales y a la federación, a improvisar, a actuar con estrategias nuevas sin antecedentes o sin certeza científica. Entendemos el estrés que experimentan las autoridades cuando la situación está fuera de su control.

Pero no podemos aceptar que funcionarios insulten, humillen o denigren la labor periodística de nuestro equipo de trabajo desplegado en todo México.

En Meganoticias reprobamos las declaraciones del secretario de salud del gobierno de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien se dirigió de manera irrespetuosa y denigrante contra nuestra reportera Lizbeth Jiménez Leyte, durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles 24 de junio.

Nuestra compañera cuestionó de manera pertinente y certera al funcionario sobre la confusión que generan las mismas autoridades, que en muchas ocasiones, se contradicen sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Exigimos respeto y trato digno a nuestras reporteras y reporteros, así como para el gremio en general en todo el país. Es fundamental el respeto al derecho a la información y que se garantice la libertad de expresión.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de junio 2020.

COMITÉ EDITORIAL







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.