Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Repunta colonia Altagracia en casos activos de Covid-19

Repunta colonia Altagracia en casos activos de Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-07-2021

La colonia Altagracia, ubicada en el municipio de Zapopan se encuentra en rojo al registrarse como una zona de alto riesgo al repuntar en casos activos de Covid-19, de acuerdo al Mapa de Casos de Covid-19 en Jalisco.

Sin embargo, a decir de vecinos de la zona, desde inicios de año no se ha conocido de casos o muertes por este virus, como fue el caso del 2020 en el que fallecieron varias personas tras contagiarse.

El cuidado de la sana distancia y uso de cubrebocas, admiten quedó en el olvido de muchos.

"El año pasado si estuvo muy tremendo, pero ahorita está muy tranquilo, no ha habido nada, que yo sepa no. Era muy seguido, muchas personas de aquí de la comunidad murieron,pero ahora no, no se ha oído nada en este año. Pues como todo, se rehúsan algunos, no traen cubrebocas, otros sí y así pasa", mencionó la vecina  María del Carmen Marcial.

"Realmente aquí yo no he escuchado de grandes casos. Si he sabido que ha habido gente muerta, pero en este transcurso de pandemia. Hay muchas personas que todavía se resisten a esto y lo toman como un juego, mire, nada más ahí viene una persona que a ellos que les puedo decir, nos metemos mucho en problemas no dejándolos entrar (...) alrededor de unas seis u ocho personas", reconoció Albino Rincón, dueño de una tienda en la colonia.

Otras zonas que también están en rojo en este mapa son parques, hospitales y universidades; así como Guadalajara y Zapopan son los que registran más colonias con alto contagio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias