REGRESAR
CDMX / Salud

Repunta Covid-19 en varias zonas de México

Repunta Covid-19 en varias zonas de México


En las últimas 24 horas, México registró 5 mil 711 casos nuevos y 195 muertes por COVID-19, para un total de 232 mil 803 defunciones y 2 millones, 513 mil 164 contagios acumulados.

Hay 441 mil 123 casos sospechosos. 


De acuerdo con el Subsecretario Hugo López Gatell, en México se ha vacunado a 30 millones 385 mil 823 personas que representan el 34 por ciento de la población mayor de 18 años. 19 millones 126 mil 940 ya tienen el esquema completo. 

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, detalló que Baja California Sur registra un repunte preocupante de contagios de COVID-19 y que hay entre 15 y 20 casos semanales de neumonía.


El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que es necesario fortalecer la aplicación de pruebas rápidas para trabajadores, el seguimiento de los casos y los contactos "para una pronta, pero responsable reapertura económica y del turismo que sea de manera plena".

Quintana Roo y Yucatán también tienen un repunte en el número de casos por lo que los trabajadores de esas zonas turísticas reclaman incapacidades temporales derivadas de enfermedades respiratorias.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.