Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Rescata Club León empate ante Santos

Rescata Club León empate ante Santos
Por: Iván Alexei García Mares
León
21-08-2021

León, Guanajuato. - Los esmeraldas de León rescataron el empate de último minuto ante Santos Laguna con un gol desde los once pasos de Ángel Mena. 

Cuando todo parecía indicar que la Fiera perdería volvería a perder después de cuatro victorias al hilo, el árbitro central marcó un penal tras una mano de Matheus Dorian revisado por el VAR en tiempo de compensación. 

El goleador de los verdes, Ángel Mena, no dudo en pedir el balón y buscar el milagroso empate, luego de 90+10 minutos disputados en el Nou Camp. 

El ecuatoriano no tuvo piedad al fusilar al cáncerbero Carlos Acevedo para conseguir el 1-1 al minuto 100. 

Los panzasverdes dominaron ampliamente durante la primera mitad, manteniendo ese rol protagonico de fechas anteriores, desaprovechando hasta cuatro jugadas claras de gol. 

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el invitado no llegaría en los primeros 45 minuto, Victor Dávila cometió una mano infantil en contra de León tras un mal remate de cabeza tras un tiro de esquina. 

El árbitro central tuvo que acudir a la repetición para señalar la pena máxima. Rodolfo Cota detuvo magistralmente el cobro de Diego Valdez, pero la jugada tuvo que repetirse debido a que el portero de los verdes se adelantó antes del disparo. En la segunda oportunidad, Gorriarán no perdonó y mandó el balón a las redes para abrir la pizarra 1-0 a favor de los Guerreros.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron a favor de los visitantes. Guillermo Almada ganó la partida táctica a Holan. 

Los de la comarca lagunera aprovecharon los espacios para hacer daño a la defensa verdiblanca. En el contragolpe, Santos se quedó cerca de aumentar la ventaja, pero Cota intervino en varias ocasiones. 

A Club León no le salía nada, teniendo lapsos de juego por debajo de los mostrado en el campeonato, errores en la salida y poca claridad en el ataque parecía indicar que la celebración por su aniversario 77 sería bastante amargo. Hasta que apareció una mano milagrosa de Matheus Dorian para conseguir el gol del empate en la agonía del encuentro. 

Con este empate, Club León logró sumar 7 de los 9 puntos disputados en esta semana de doble jornada, llegando a 13 unidades después de 6 jornadas disputadas. 

La próxima semana repite de local al recibir a las Águilas del América, actual superlider del torneo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias