REGRESAR
CDMX / D.D.H.H.

Rescatan a 243 migrantes que viajaban hacinados

Rescatan a 243 migrantes que viajaban hacinados

Este jueves en dos acciones diferentes, elementos de la Guardia Nacional rescataron en Chiapas a 243 migrantes de origen centroamericano, que viajaban en condiciones de hacinamiento, al mismo tiempo que se logró la detención de cuatro personas.

A través de un comunicado oficial, la Guardia Nacional informó que la primera acción se realizó en la carretera Villahermosa-El Escopetazo, en el tramo de Teapa?El Escopetazo.

En este punto, el personal de seguridad realizaba inspecciones aleatorias al transporte, cuando marcaron el alto a los tripulantes de un camión de carga.

Al acercarse a la caja, los oficiales escucharon voces solicitando auxilio, por lo que se procedió a abrir el compartimento de carga, rescatándose a 125 de personas en condiciones de hacinamiento.

Tras una revisión se confirmó que se trataba de 108 personas originarias de Guatemala, 15 de El Salvador y dos de Honduras, de los cuales 24 eran menores de edad.

Un segundo operativo se realizó en el kilómetro 155 de la carretera Las Choapas?Ocozocoautla, en donde se detuvo a otro camión de redila, en donde se transportaba a 118 migrantes.

Se determinó que se trataba de 99 ciudadanos guatemaltecos, 14 salvadoreños y cinco hondureños, entre ellos 22 fueron clasificados como menores de edad.

La Guardia Nacional indicó que a los ciudadanos centroamericanos se les brindó atención médica y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.