Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Rescatan a 61 migrantes centroamericanos en Nuevo León

Rescatan a 61 migrantes centroamericanos en Nuevo León

33 menores de edad y 28 adultos migrantes fueron rescatados, en una carretera de China, Nuevo León, se encontraban en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación debido al extremo calor de la región.

Todos son de origen centroamericano, entre ellos se encuentra un menor de edad de El Salvador que viaja sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos personas menores de edad de nacionalidad guatemalteca y 57 hondureños, entre ellos 30 menores de edad.

En un camión de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, por lo que al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico.

Ninguno pudo comprobar su legal estancia en el país.

La unidad de transporte de carga fue detectada en el carretera federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita, como parte de las tareas diarias de seguridad y vigilancia que realiza la Guardia Nacional en la entidad.

A todos los migrantes se les proporciono? agua, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Nuevo León, para su inmediata atención y alojamiento.

La estación migratoria realizara? las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido a su país de origen.

El operador de la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias