REGRESAR
CDMX / Política

Rescatan a mil 115 connacionales que se hallaban varados

Rescatan a mil 115 connacionales que se hallaban varados

En las últimas semanas, consulados y embajadas de México han rescatado al menos a  mil 115 connacionales que se encontraban varados principalmente en países de Sudamérica, tras la suspensión de vuelos, medida implementada para frenar los contagios de coronavirus.

En tanto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que Perú ocupa el primer lugar de mexicanos retornados con 710;  de Guatemala han vuelto 140 vía terrestre; y de Chile 100, vía marítima.

Además se prevé continuar con la operación en los próximos días, pues se contempla que también hay mexicanos en Marruecos, Egipto y otros países de Europa, Asia y África.

"Las embajadas estamos en red para apoyar, es una situación inédita, nunca se habían cancelado tantos vuelos, no ocurrió cuando fue la influenza y suponemos que las restricciones van a continuar varias semanas", explicó el canciller Ebrard.

Cabe recordar que de los más de mil mexicanos retornados, hasta el momento ninguno presentó síntomas de Covid-19 y se tiene prevista la llegada de 24 más procedentes de Bélgica.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.