REGRESAR
CDMX / Sociales

Rescatan a perritos en la construcción del aeropuerto Santa Lucía

Rescatan a perritos en la construcción del aeropuerto Santa Lucía


Personal del ejército mexicano rescató a una gran cantidad de perros callejeros que deambulaban en los alrededores de las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía en la Ciudad de México, también crearon un refugio. 

"Los Perritos de Santa Lucía", así se llama el albergue, "tiene como fin darle cuidados a todos esos cachorros que necesitan un hogar temporal antes de encontrar el lugar ideal y perfecto para continuar con su vida", dijo la subteniente Carla Medellín, veterinaria del lugar.



Previo a las obras de construcción del nuevo aeropuerto, este lugar fungía como una escuela preescolar.

Situado a 45 kilómetros al norte de la capital mexicana, el nuevo aeropuerto consistirá en la construcción de dos pistas para aeronáutica civil que se sumarán a la actual pista militar. Las obras en el futuro nuevo aeropuerto mexicano iniciaron en octubre de 2019, por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


AMLO asegura que estará listo para marzo de 2022 y operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y del de Toluca, capital del vecino Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

"La palabra adecuada es recuperarlos. No sabemos en qué circunstancias se encontraron. Empiezan a tener confianza y ya de ahí empezamos a trabajarlos, socializarlos, sacarlos más, que estén en un conjunto de personas hasta que se empiecen a adaptar", dice la soldado militar Diana Lucía Ramos.


"Lo que estamos buscando es darles una mejor vida, un hogar, sobre todo mucho amor y cariño, una familia que los quiera", explica.

Pamela Díaz, coordinadora del refugio, afirma que los perritos que son albergados aquí no solo pueden tener una mejor calidad de vida, sino que también pueden tener un propósito. "Ya sea siendo mascota, perro de terapia o de asistencia", mencionó.

De los 58 perros con los que abrieron el lugar, dos ya están designados a trabajar en una dependencia gubernamental, mientras que uno más se desempeñará como perro de terapia para un niño autista.



























NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.