Buscar
28 de Septiembre del 2023
Turismo

Rescatan los cuerpos de mexicanos muertos en Katmandú

Rescatan los cuerpos de mexicanos muertos en Katmandú

Katmandú, 11 de julio (EFE).- Los cuerpos sin vida de las seis personas, incluidos cinco turistas mexicanos, a bordo de un helicóptero de Manang Air que se estrelló este martes cuando sobrevolaba el monte Everest en Nepal, fueron transportados a Katmandú, informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos de las seis personas a bordo, un nepalí y cinco mexicanos, "han sido trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia", indicó el  coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí, Pratap Babu Tiwari.

"Después de la autopsia, los cuerpos serán entregados a sus respectivas familias", añadió.

La Secretaría de Turismo está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí para iniciar la repatriación de los cuerpos de los cinco mexicanos.

La Embajada de México en la India, concurrente ante Nepal, aseguró en un comunicado que "se encuentra en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente de helicóptero".

El director de seguridad de vuelo de Manang Air, el capitán Prakash Kumar Sedhain, detalló que los cinco mexicanos que fallecieron en el accidente son de la misma familia: un padre, una madre, y sus tres hijos.

"Estaban aquí para el recorrido turístico por el Monte Everest de 8.848,86 metros de altura", dijo.

El martes por la mañana, antes del accidente, "la familia mexicana estaba entusiasmada con su recorrido en helicóptero", aseguró Sedhain que lamentó que "desafortunadamente, la gira terminó en un desastre".

De acuerdo con la agencia organizadora del vuelo, la familia decidió hacer este vuelo para ver el techo del mundo después de ver imágenes del pico en Youtube.

Era "su sueño hacer la vuelta al Everest", dijo Sedhain.

El informe inicial sugiere que el avión se estrelló debido al mal tiempo. La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.

El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque.

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.

Los helicópteros en Nepal suelen operar en topografías difíciles, y los vuelos que operan durante las inclemencias del tiempo son particularmente vulnerables.

Se han producido al menos 20 accidentes fatales de helicópteros en todo el país desde que las autoridades de aviación comenzaron a llevar registros en 1966. 

Por su parte, la embajada de México en India, informó que mantiene estrecha colaboración con las autoridades locales, para llevar a cabo las acciones consulares correspondientes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias