Será enviado al zoológico para su evaluación médica
Un tucán fue rescatado este lunes por elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz en un domicilio particular cercano a la colonia Las Amapolas II en la calle Jade de la localidad El Malibrán de las Brujas.
De acuerdo al Segundo Comandante Orvil Sandiel tras recibir una llamada que alertó sobre la presencia del ave acudieron los bomberos para su rescate, ya que se encontraba acorralada por unos perros.
"El animalito había caído a la casa de una persona, ya tanto los perros como los gatos lo tenían acorralado, ya llegaron los bomberos y lo capturaron para traerlo", dijo.
Señaló que el tucán se encuentra en buenas de condiciones aparentemente, no puede volar porque tiene las alas recortadas.
"Se ve que está al 100 en animalito, pero si tienen que checarlo tienen que revisarlo, de hecho cuando se entrega al zoológico el mismo veterinario empieza a examinarlo y nos va diciendo sus condiciones", apuntó.
Afirmó que será trasladado en las próximas horas al Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, donde será examinado por veterinarios.

Agregó que se sospecha que la especie podría ser doméstica, debido a su buen estado de salud, y que probablemente se escapó de algún hogar. Al ser una especie protegida, no ha sido reclamada.