Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Respaldan a Arturo Zaldívar desde Palacio Nacional

Respaldan a Arturo Zaldívar desde Palacio Nacional

Independientemente de si se amplía o no hasta el 2024 la gestión de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro ayuda a moralizar al Poder Judicial y podría ser un pieza clave para aplicar reformas en materia de combate a la corrupción y el nepotismo. Todo esto lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa el primer mandatario manifestó su reconocimiento al actual ministro presidente de la SCJN y consideró que en caso de que él siga hasta 2024, quien llegue es probable sea alguien ligado al antiguo régimen.

"El ministro es un hombre íntegro y honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial. Él ayuda a que se moralice el Poder Judicial, si no se amplía al periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo, significará más de lo anterior, más de lo que significa el antiguo régimen. No olvidemos que estamos para transformar, no venimos para que las cosas continúen igual", comentó.

El Presidente López Obrador mencionó que si las reformas al Poder Judicial requieren que para su aplicación continúe Zaldívar Lelo de Larrea, él está de acuerdo con extender la gestión de éste.

Además, indicó, que será la Cámara de Diputados la que decida si es constitucional o no alargar dos años más y debe ser respetado; no obstante, aclaró que no hay otro perfil como el de Zaldívar Lelo de Larrea y él puede ser indispensable para las reformas al Poder Judicial. "Es fundamental la reforma al Poder Judicial, no puede haber jueces, magistrados y ministros que están al servicio de grupos de intereses creados, al servicio de los potentados no del pueblo", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias