Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Respeto al voto, piden los morelenses.

Respeto al voto, piden los morelenses.

Al iniciar el escrutinio y cómputo de la jornada electoral, morelenses pidieron que se respete su voto, en tanto el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) indicó que a las 18:42 horas en el 100 por ciento de las casillas iniciaría esta etapa de los comicios.

"Como ciudadano hay que cumplir con nuestras obligaciones, yo pediría respeto más que nada y que gane el que gane", declaró Germán Ramírez Aragón, residente de Cuernavaca.

"Voté porque me interesó que tuvieran mi voto, no iba a votar porque andaba fuera, pero ya me desocupé, espero que haya buena organización para el conteo al final, estoy satisfecha pero sí hubo muchos comentarios de que algunos no votaron", declaró Mary Carmen, vecina del centro de Cuernavaca.

Los morelenses salieron a las calles en una jornada electoral que no registró incidentes graves que pusieran en riesgo su desarrollo. El principal reclamo por parte de los ciudadanos fue la falta de boletas en las 22 casillas especiales instaladas en la entidad.

Sin embargo, en otras situaciones, residentes de esta ciudad percibieron un ambiente tranquilo y reconocieron la labor de los funcionarios de las mesas directivas de casilla, quienes brindaron orientación al momento de las votaciones.

"Había una persona que te explicaba dónde iba cada una de las boletas. En general me pareció la gente muy tranquila", indicó la señora Lucía, habitante del municipio de Emiliano Zapata.

Por su parte, consejeros del Impepac constataron frente a notario público que las bases de datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encontraban en ceros.

Cabe destacar que el PREP se llenará con la información vertida de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las elecciones realizadas en esta jornada comicial.

El conteo de votos se llevará a cabo de manera simultánea en las elecciones de Presidencia de la República y gubernatura; senadurías y diputaciones locales, y diputaciones federales y ayuntamientos.

Por otra parte, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que recibieron el reporte de que en la comunidad de Temixco se realizaron disparos al aire.

"Me refieren que en Temixco hubo dos baleos al aire por jóvenes, disparos al aire, cerca de la casilla, esto generó una enorme preocupación y miedo en los integrantes de la casilla entonces se ponderará entre la vocalía secretarial si es ya necesaria cerrar esa votación", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias