REGRESAR
CDMX / Política

"Responsabilidad especial" en futuro gobierno alemán: Liberales



Berlín, 26 sep (EFE).- El candidato del Partido Liberal (FDP) a la Cancillería alemana, Christian Lindner, celebró hoy los resultados de su partido tanto en los comicios generales como regionales y subrayó la "responsabilidad especial" que puede recaer en su formación de cara a un futuro gobierno. 

Estos comicios generales "otorgan al FDP una responsabilidad especial" y "estamos dispuestos a hacer nuestra contribución", aseguró en un acto desde la sede central del partido en Berlín. 

Los resultados muestran que "los ciudadanos quieren una formación de gobierno desde el centro", agregó. 

Al mismo tiempo aseguró que su formación mantendrá tras los comicios la "independencia" que ha defendido durante la campaña electoral. 

Se refirió asimismo al "notable aumento" de los verdes y subrayó que ambos partidos tiene en común haber llevado una campaña "independiente".

"Ambas formaciones se han posicionado desde perspectivas diferentes en contra del estatus quo de la gran coalición", mientras los partidos que la conforman, los conservadores y los socialdemócratas, "en la suma no han ganado respecto a los anteriores comicios".

Por ello, según Lindner, "ahora es el momento de un nuevo inicio". 

Se refirió asimismo al de hoy como un día que ha dejado "un claro mensaje político", el fortalecimiento del centro político y el debilitamiento de los extremos. 

Las cifras apuntan a que el FDP, con un 11 % de los votos según las primeras proyecciones de voto, así como los verdes, con un 14,8 %, serán decisivos a la hora de gobierno, tanto si esta tarea le corresponde a los socialdemócratas o a los cristianodemócratas. EFE

egw/jam/vh


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.