Buscar
17 de Julio del 2024
DD. HH.

Restos recuperados son solo de un minero

Restos recuperados son solo de un minero

 Se confirmó la recuperación del cuerpo de uno de los 63 mineros que quedaron atrapados hace 18 años en la mina Pasta de Conchos, ubicada en San Juan de Sabinas, Coahuila. Autoridades de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría del Trabajo y de la Fiscalía de Coahuila, se reunieron este lunes a mediodía con las familias, para informarles que los restos son de una persona de entre 22 y 30 años de edad y de aproximadamente 1.63 de estatura. Informaron que se localizó también su ropaje y un casco.

En declaraciones a diferentes medios de comunicación, Elvira Martínez, viuda de Jorge Vladimir Muñoz, señaló que del número inicial de 13 trabajadores que posiblemente se encontraban en la galería al momento del siniestro, según los registros de la bitácora, sólo se han extraído los restos de uno de ellos, por lo que el número real de cuerpos recuperados podría ser mayor.

Comentó que la búsqueda se realiza en 60 metros del sitio y todavía no finaliza, por lo que existe la posibilidad de encontrar más restos. Sin embargo, desconocen el área que ya ha sido revisada, debido a que la información que les han otorgado es limitada y prueba de ello es que la recuperación de los restos fue el pasado 28 de junio, y hasta este lunes, les brindaron la información detallada.

Con información de Edith González Zamarripa, Meganoticias Torreón





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias