Buscar
17 de Julio del 2024
Política

Restraso en apertura de casillas la constante en Jornada Electoral

Restraso en apertura de casillas la constante en Jornada Electoral

A las 8:00 hrs el Instituto Nacional Electoral  (INE) dio inicio a la sesión extraordinaria correspondiente a la Jornada Electoral del 2 de junio, en donde los mexicanos habremos de elegir al nuevo titular del Ejecutivo Federal.

Muy temprano los tres candidatos presidenciales acudieron a emitir su voto.

Se toparon con largas filas de ciudadanos que desde antes de la apertura de las casillas ya hacían fila para acudir a votar.

Los tres aspirantes presidenciales hicieron fila para poder ingresar a sus respectivas casillas.

Luego de emitir su voto, la candidata presidencial de "Sigamos haciendo historia", Claudia Sheinbaum; en un breve mensaje luego de emitir su sufragio reiteró el llamado para salir a votar.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, señaló que es "todo un privilegio" ver su nombre en la boleta; el candidato acudió acompañado de su hijo.

Debido a la enorme fila de ciudadanos que buscan emitir su voto, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de "Fuerza y Corazón por México", aún se encuentra formada en espera de su turno.

Al inicio de esta jornada de votación, una de las constantes ha sido la falta de funcionarios electorales para la instalación y apertura de casillas.

En redes sociales,  en grupos de whatsapp las personas denuncian que llevan mucho tiempo formadas y aún no votan, algunas casillas no se han terminado de instalar.

En Querétaro, sujetos intentaron incendiar una casilla electoral instalada en una escuela, al intentar huir los responsables fueron embestidos por una camioneta, no se reportan personas detenidas.

Mientras que en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, votantes se mostraron molestos debido a un retraso de más de hora y media para ejercer su voto, a pesar de que se congregaron desde muy temprano. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias