REGRESAR
CDMX / Movilidad

Resultados finales de peritaje de la Línea 12, hasta septiembre

Resultados finales de peritaje de la Línea 12, hasta septiembre


Los resultados finales del peritaje externo del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a cargo de la empresa DNV se retrasarán por un mes. podrían darse a conocer hasta agosto o septiembre cuando se den a conocer, así lo informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

"El dictamen final será entregado en agosto y el análisis causa-raíz a principios de septiembre", dijo.

Las autoridades capitalinas informaron que la empresa solicitó más documentación sobre el diseño y construcción de la Línea 12, además de que se realizarán más pruebas y análisis.

"Ayer se nos hizo llegar una nueva lista de documentos correspondientes al diseño, construcción, métodos y procedimientos de reparaciones y operaciones necesarios para su investigación. Finalmente, quisiera informar que la empresa DNV, basada en los resultados de los hallazgos y las evidencias documentales, nos ha hecho llegar la justificación técnica para la realización de pruebas, análisis e información adicionales", comentó.

El pasado 16 de junio, el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, presentó el primer informe del dictamen e informó que el enfoque técnico para la investigación de la causa inmediata se daría a conocer el 14 de julio, mientras que el Enfoque Técnico para el análisis de la causa raíz, el 30 de agosto.


El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que el Comité Técnico para rehabilitar la Línea 12 del Metro analiza los resultados que presentó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, para continuar con el proyecto de rehabilitación.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.