Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Resumen de la reunión entre AMLO Y EPN

Resumen de la reunión entre AMLO Y EPN

En la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal subrayó que el proceso de transición será ordenado, detallado y transparente.

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal refrendó la disposición de su gobierno para brindar al virtual candidato ganador el apoyo que requiera para preparar el inicio de la próxima administración federal.

Indicó que "este esfuerzo de coordinación tiene como propósito concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos".

Peña Nieto reiteró que su gobierno "continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía", y que " habrá de mantener estrecha comunicación con el futuro presidente y su equipo de colaboradores".

En la reunión realizada con el objetivo de dialogar acerca del proceso de transición entre las dos administraciones que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, el presidente reiteró a López Obrador su felicitación por el resultado de los comicios.

Ambos se congratularon por el exitoso desarrollo de la jornada electoral, así como por el espíritu cívico y la intensa participación ciudadana que la caracterizaron, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Los temas de carácter transexenal que lo requieran, serán atendidos de manera coordinada, y que en particular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brindará la asistencia necesaria para la elaboración del Paquete Económico correspondiente al primer año de la administración entrante.

Puntualizó que de conformidad con el régimen electoral vigente, se deberán realizar los cómputos distritales y, posteriormente, la calificación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, antes de que este último pueda emitir la constancia de mayoría del Presidente Electo.

A partir de ese momento, indicó, dará inicio el proceso formal de transición previsto por el respectivo marco jurídico, y que con el fin de coordinar el diálogo entre ambas administraciones, el Gobierno de la República designará a un grupo de funcionarios que fungirán como contrapartes de las personas ya nombradas con este propósito por López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias