Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Retén de Badiraguato durante visita de AMLO

Retén de Badiraguato durante visita de AMLO

El presidente minimizó el retén con sujetos armados en Badiraguato, Sinaloa, el viernes pasado.

Un convoy de aproximadamente 10 civiles con armas de grueso calibre, detuvieron el auto en que viajaban los reporteros que cubrían las actividades del primer mandatario, en un punto de la carretera Badiraguato-Guadalupe y calvo.

Periodistas de medios nacionales como Milenio y El Universal, informaron que los hombres portaban armas largas, tipo Ak-47. El retén lo conformaban dos camionetas e incluso colocaron una línea de "poncha llantas" para evitar la circulación de vehículos sin permiso.

Una vez que revisaron que no tuvieran armas, les permitieron a los representantes de la prensa continuar su camino.

De acuerdo con los reportes, el retén se ubicaba en la comunidad de Bacacoragua, a unos 30 minutos del rancho la tuna, en donde vive María Consuelo Loera, madre de El Chapo.

Luego de darse a conocer que civiles armados habían montado el retén en Badiraguato, el presidente dijo "no pasa nada".

¡y un escándalo por un retén, esa era la nota principal? y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia, pues nooo!!... ¡tuve que decir que yo no era calderón, yo no soy calderón, él pactó con la delincuencia! Expresó.

El presidente acudió a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe, en la región conocida como el "triángulo dorado" en los límites entre Chihuahua, Sinaloa y Durango, famosa por el trasiego y cultivo de drogas.

" No me gusta, me molesta que le llamen el triángulo dorado, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle 'el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora' o 'la región de la buena vecindad', o algo así".

Tras el reporte del retén que interceptó a la prensa en Badiraguato, la secretaría de seguridad pública de Sinaloa informó que hay 4 detenidos, uno menor de edad. También aseguraron 2 vehículos con reporte de robo, armas y equipo táctico.

"La Guardia Nacional está en todas las carreteras para que no haya asaltos, ni homicidios, que no haya delitos".

De acuerdo con el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, en los primeros 3 años de este gobierno se han abierto más de 30 mil carpetas de investigación por robo a transportistas.

En promedio ocurren 24 asaltos diarios en carreteras, de los cuales 86 por ciento es con violencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias