Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Retienen a candidata de MORENA en la sierra Mixe-Zapoteca

Retienen a candidata de MORENA en la sierra Mixe-Zapoteca
Por: José Luis López
Salina Cruz
24-05-2021

Habitantes de la comunidad de San José del Paraíso, mantienen retenida a la candidata de MORENA y actual presidenta municipal con licencia de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Vilma Martínez Cortés.

En total son 29 personas, las que permanecen retenidas en la población, es decir, la candidata y su equipo de campaña, quienes habían acudido a la población como parte de sus actos de proselitismo de cara a las elecciones municipales.
Al término del evento, los pobladores retuvieron a todas las personas, en demanda de la entrega de los recursos correspondientes al Ramo 28, Fondo IV en el rubro de participación, que son en total un millón 200 mil pesos, que era parte de los acuerdos que el Ayuntamiento había destinado para esta población.
Los inconformes señalan que las personas están caminando libremente en el interior del pueblo y se están respetando todas sus garantías, y solo podrán salir cuando se logre la firma de una minuta de acuerdos, donde se establezca el cumplimiento de los compromisos.
Esta comunidad pertenece al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, y se ubica a 6 horas de la cabecera municipal; cuenta con mil 200 habitantes, hablantes de la lengua mixe, quienes aseguran que han sido discriminados y olvidados por las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias