Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Retiran 10 toneladas de residuos tóxicos en Playa Balandra

Retiran 10 toneladas de residuos tóxicos en Playa Balandra

En La Paz, Baja California Sur, el agua de Balandra, la "playa más bonita de México" pasó del turquesa a negro por el derrame de combustible, tras el incendio del buque "Fortius" el pasado 21 de agosto, por lo que continúan las labores de limpieza. Hasta este momento se han extraído al menos 10 toneladas de residuos y basura.

El director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, M. C. Everardo Mariano Meléndez dijo que está indefinida la reapertura de la playa, pues aún hay mucho material microtóxico que se encuentra disperso en el área y el cual puede ser nocivo para cualquier visitante.

Por lo anterior, los monitoreos a zonas contiguas de playa y manglar se están realizando para descartar daños a flora, fauna y comunidad turística.

El director regional de Conanp, informó que ya están interpuestas 2 denuncias contra quien resulte responsable de estos hechos en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) a fin de que estas instituciones definan las acciones, sanciones y medidas a seguir de este lamentable caso.  

El equipo informativo de Meganoticias se encuentra en Playa Balandra.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??<a href="https://twitter.com/hashtag/Preocupante?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Preocupante</a> El agua de Balandra, la &quot;playa más bonita de México&quot; pasó del turquesa a negro por un derrame de combustible.<br>Nuestro compañero Alexis Cota de <a href="https://twitter.com/meganoticiasLPZ?ref_src=twsrc%5Etfw">@meganoticiasLPZ</a> se encuentra en el lugar en donde se realizan trabajos de limpieza. <a href="https://t.co/xamJoUGZCI">pic.twitter.com/xamJoUGZCI</a></p>&mdash; @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasMx/status/1563257026070716418?ref_src=twsrc%5Etfw">August 26, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias