Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

📹Retiran atención prioritaria de seguridad para Salamanca

Salamanca, dejará de tener atención prioritaria por parte de gobierno federal para atender hechos de alto impacto, esto ante una disminución de este delito en la ciudad, así lo informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC).

Tras su presentación en la conferencia de cada mañana ante el Presidente de la Nación; Andrés Manuel López Obrador, explicó que de los 15 municipios con atención prioritaria, hubo una disminución de homicidios del 6.1%, esto en los primeros 5 meses del 2021.

Los municipios que muestran una tendencia a la baja a nivel nacional son 9, entre ellos Irapuato, Salamanca y Celaya; en tanto en otros 6 municipios muestran una alza se encuentra León, por ello habrá cambios en la operatividad para dar atención a municipios con aumento en homicidios dolosos.

A pesar de que los homicidios dolosos, disminuyeron 2.9% en una comparativa de enero a mayo del 2021 con el mismo periodo pero del 2020, la tendencia en este delito sigue siendo a la alza a nivel nacional. En ese sentido, 6 entidades concentran el 50% de las víctimas a la cabeza está Guanajuato (1,545 víctimas) Baja California(1,341), Jalisco(1,095), Estado de México(1,084), Michoacán(1,084), Chihuahua(1,027). 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias