Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Retrasa a Interurbano cambio de puente

Retrasa a Interurbano cambio de puente

La sustitución del puente vehicular para ir de Contadero a La Venta es una de las causas que retrasa las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Diversas condicionantes reclaman los vecinos de La Venta, en Cuajimalpa, para autorizar la obra, de acuerdo con una minuta que representantes del Gobierno de Ciudad de México intentan que los colonos firmen para autorizar el inicio del reemplazo del puente.

"Solicitan (los habitantes) un acuerdo para facilitar la escrituración de las viviendas de La Venta y darle continuidad a los trámites ante la Dirección General de Regularización Territorial", indica la primera condición planteada.

El Gobierno de la Ciudad aceptó, en principio, esta medida, pero la delegó en el candidato a Alcalde en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, que por segunda ocasión busca conducir dicho territorio.

"Respuesta: la solicitud se promoverá a través de una iniciativa a la Asamblea Legislativa promovida por el diputado Adrián Ruvalcaba Suárez", cita la minuta redactada a partir de una reunión celebrada el pasado 10 de mayo.

En papel membretado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal, el documento ya está suscrito por el Secretario de Obras de Ciudad de México, Gerardo Báez, y fue entregada a los representantes vecinales para que la firmen, a lo que se han negado.

Los vecinos indican que al remitir la responsabilidad a Ruvalcaba, que ya no es diputado local y se encuentra en campaña electoral por el PRI, el Gobierno de la Ciudad le hace el juego a un candidato.

"Parece que nos quieren ver la cara, en vez de asumir directamente el compromiso de gestionar las escrituras, le hacen el caldo gordo a un candidato que con la estructura de la Delegación ha conseguido convertirse en intermediario, para un tren que en nada beneficiará a Cuajimalpa", comentó uno de los colonos.

Durante un periodo estimado de tres meses para realizar la obra, encima del actual puente será construido otro, para que el tren pase por debajo.

Pero en este lapso los colonos, en particular los propietarios de restaurantes de quesadillas de La Venta, temen la ausencia de clientela.

El puente es ruta de acceso a los visitantes del Desierto de los Leones y, sobre todo, cuando la autopista México-Toluca está saturada, es utilizada como vía alterna para ir de Santa Fe a San Lorenzo Acopilco y a Toluca, a través de la Avenida Arteaga y Salazar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias