REGRESAR
CDMX / Corrupción

Retrasarán audiencia de Lozoya; no hay fecha ni hora definidas

Retrasarán audiencia de Lozoya; no hay fecha ni hora definidas

Debido a problemas de salud de Emilio Lozoya, la audiencia se retrasará, hasta el momento no hay fecha y hora definida para que se lleve a cabo.

Por ordenes del Ministerio Público Federal (MPF) el exdirector de Pemex fue trasladado a un hospital privado, ya que dicen, presenta un cuadro de anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago y debilidad general en su salud.

La familia del extraditado pidió que un médico particular también le hiciera una revisión y le fueron encontraron los mismos síntomas.


La Fiscalía General de la República, informó que el exfuncionario priista permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policíaca, cuando se recupere enfrentará procesos penales por lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público. 

El exdirector de Pemex fue detenido en Málaga, España en febrero pasado y tras llegar un acuerdo con la FGR aceptó su extradición voluntaria, prometió información a las autoridades en torno a los sobornos que se recibieron de la constructora brasileña Odebrecht y de la compraventa con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

Las videograbaciones que pretende entregar Lozoya cuentan con 16 horas de material audiovisual en los que aparecen legisladores e importantes políticos mexicanos que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética y otras iniciativas.

Esta mañana el gobierno federal aseguró que este tipo de operaciones judiciales ayudarán a seguir limpiando la corrupción en México.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.