Buscar
19 de Marzo del 2024
Movilidad

Reubicaran Turibuses en el Centro Histórico

Reubicaran Turibuses en el Centro Histórico

ZACATECAS, ZAC.-  El alcalde de la capital, Ulises Mejia Haro, informó que capacitarán a los operadores de turibuses en materia de historia y turismo con la intención de que mejoren y profesionalicen sus tareas.


Además de reubicar a los Turibuses debido a que la Avenida Hidalgo se tornará en su totalidad peatonal durante el Festival Cultural Zacatecas 2019 (FCZ), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se encargará de la capacitación antes mencionada.


Explicó que la intención de la reubicación, sin precisar dónde será la temporal, es de que los turistas se extiendan más allá del primer cuadro de la ciudad, y conozcan los demás puntos de la ciudad que tienen mucho que ofrecer.


Así mismo se buscará generar una sola ruta para el transporte de turistas, como se realiza en otras ciudades con el denominado "Day Pass" que permite  a los turistas descender en algún punto y abordar otro vehículo de turismo sin necesidad de pagar nuevamente.


"Se van a reubicar los turibuses porque ese lugar se va a peatonalizar, durante estas 2 semanas del estival, no queremos atentar contra ellos sino que den un servicio de calidad, por eso tenemos un convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y con otras universidades públicas y privadas para generar intercambio de conocimiento ya que ni siquiera requiere más inversión es solamente voluntad, van a estar capacitando a guías turísticos en historia, en turismo, para enamorar a un zacatecano a un mexicano o a un compañero que venga de otro país".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias