Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Ricardo Anaya busca regresar a México como senador en 2024

Ricardo Anaya busca regresar a México como senador en 2024

El excandidato presidencial y ex dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés reapareció, busca regresar a México y a la política. El panista registró su precandidatura para buscar una senaduría por Querétaro en el proceso electoral 2023-2024. 

Leonor Mejía, presidenta del PAN en Querétaro dijo que la comisión de procesos electorales del PAN aceptó el registro.

Actualmente Anaya vive en Estados Unidos, se fue de México luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo acusara de que él habría sido uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht para votar a favor la reforma energética.

El panista busca integrar la lista de representación proporcional para la Cámara Alta.

La Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) del blanquiazul aprobó la procedencia del registro de Anaya, de acuerdo con medios nacionales. 

"Acuerdo CNPE ? 028/2023 de la Comisión Nacional de Procesos Electorales, mediante el cual se aprueba la procedencia del registro de Ricardo Anaya Cortés como propietario y Carlos Alberto Cárdenas Alamilla como suplente, por el estado de Querétaro, para integrar la lista de aspirantes al Senado por la vía de representación proporcional que registrará el Partido Acción Nacional con motivo del proceso electoral 2023-2024", se lee en el documento según los medios nacionales.

En una ampliación de su denuncia de agosto de 2020, Emilio Lozoya declaró que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió personalmente pagarle a Ricardo Anaya un soborno para que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados votara a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias