Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Ricardo Anaya denuncia por daño moral a Emilio Lozoya

Ricardo Anaya denuncia por daño moral a Emilio Lozoya
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
20-08-2020

Ante las acusaciones de presuntos actos de corrupción, reapareció el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien presentó esta mañana una denuncia por daño moral en contra de Emilio Lozoya, ex director de Petróleo Mexicanos (Pemex), tras los señalamientos de haber recibido sobornos. Cabe recordar que a través de un video, el panista anticipó que este día a las nueve de la mañana se presentaría ante el Poder Judicial Federal dicha denuncia, a lo que calificó como falsas, absurdas y mentirosas las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra, quien supuestamente le entregó al panista 6 millones 800 mil de pesos para sus aspiraciones de ser gobernador por Querétaro.

 "Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra. Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. que se le castigue con todo el peso de la ley".

Durante su mensaje, Ricardo Anaya, afirmó que tal mentira no resiste el más mínimo análisis, ya que la supuesta entrega de dinero fue en la primera semana de agosto del 2014, en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, cuando el panista desde el 6 de marzo de ese mismo año, se había separado del cargo y ejercía como Secretario General del PAN.

 "Entonces además de corrupto salió muy malo para mentir Lozoya, el cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de secretario general del PAN, y tampoco era como dice Lozoya precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN".

Anaya Cortés, recordó que como candidato a la presidencia de la república ofreció iniciar una denuncia encontra de Lozoya, por la compra de Agro Nitrogenados además en repetidas ocasiones señaló el caso de corrupción de Obebrecht por lo que a lo largo de su campaña ofreció procesar a Lozoya y al expresidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente el panista, cerró su mensaje pidiendo que no se utilice este caso para atacar a los opositores de Andrés Manuel López Obrador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias