REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Rigoberta Menchú estuvo en Chiapas

Rigoberta Menchú estuvo en Chiapas

Doctora Rigoberta Menchú Tum premio Nobel de la paz 1992 fundadora y presidenta vitalicia de la fundación Rigoberta Menchú Tum, ofreció la conferencia magistral "Movilidad Humana Pueblos Indígenas Derechos Humanos de la Región".

"El castigo humano no solo lo llamamos fobias, odios, criminalización, estamos creando nuevas normas pero no basados en nuestra naturaleza humano, sino en la naturaleza de las normas para castigar. Las guerras nacen por usurpar. Nuestra naturaleza es ser migrante".


Defensora y protagonista de luchas y movimientos sociales por graves violaciones a los derechos humanos y pueblos indígenas a nivel internacional. Ha tenido una trayectoria en procesos de diálogo y de paz en la región. 


Embajadora de buena voluntad de la Unesco en 1996, legión de honor en 1996, premio príncipe de Asturias de 1998, Aguila Azteca en 2010, máxima presea del gobierno mexicano y más de 30 doctorados en prestigiosas universidades de Latinoamérica.


Ha escrito siete libros infantiles en dónde promueve las enseñanzas ancestrales de los pueblos indígenas, su libro más reciente vivir el caminar de Rigoberta Menchú Tum en el Tiempo se publicó en diciembre 2015.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.