Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rioboó demanda a Anaya por 'daño moral'

Rioboó demanda a Anaya por 'daño moral'

El empresario José María Riobóo presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, el apoderado legal del Grupo Empresarial Riobóo, Alberto Woolrich Ortiz, explicó que acuden al INE para ejercer su derecho de petición y que tome conocimiento y de ser procedente aplique la sanción que la ley señala contra Anaya Cortés, pues con sus declaraciones en el tercer debate presidencial difamó al empresario.

En esa ocasión, el aspirante de la coalición Por México al Frente afirmó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por licitación pública alguna, al contratista José María Riobóo.

El también presidente de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México apuntó que la sanción o lo que proceda contra el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, lo determinará el Consejo General del INE.

"En previo estudio el Consejo determinará la sanción que se deba de aplicar. Nosotros únicamente estamos haciendo valer nuestro derecho de petición para que conozcan nuestras instituciones que deben de ser manejadas de manera pulcra y totalmente apegadas a derecho", señaló.

El abogado del empresario aclaró que ni él ni José María Rioboo pertenecen a ningún grupo político y son mexicanos que ejercen derechos y que exigen que se respete la ley y nuestra Constitución Política.

Consideró que "no se puede andar difamando por atacar a un contendiente electoral, no se puede andar difamando a terceros, eso es lo que la ley le pone coto, lo que la ley prohíbe, lo impide la ley".

Woolrich Ortiz dio a conocer que este martes presentaron una demanda por difamación contra Anaya Cortés.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias